Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Reforzarán vigilancia en San Ignacio: Malova.

  • Compartir

malovin

El Gobernador del Estado reconoció que el municipio no cuenta con los elementos suficientes para resguardar a la población

Francisco Morales

Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2016._  Tras el multihomicidio registrado en el municipio de San Ignacio donde 13 personas fueron asesinadas por un ajuste de cuentas entre gavillas, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, informó que se reforzará la vigilancia en ese municipio.

Detalló que el Ayuntamiento de San Ignacio cuenta con apenas 18 policías municipales, lo que no es suficiente para resguardar a la población de esa región.

“Habremos de reforzar al municipio de San Ignacio, pues es claro que con 18 policías el está en condiciones inapropiadas para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio”, notificó.

El mandatario explicó que ya hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Policía Ministerial en la zona de conflicto, pero adelantó que el grupo criminal responsable pudo haberse movido ante la inminente llegada de la autoridad.

López Valdez argumentó que se requiere la aprobación de el Mando Único en el país para que sea una sola corporación policiaca la que opere y tenga una mayor facilidad de moverse y dar una respuesta más pronta.

COMENTAR ESTA NOTA