Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Ofrece la AARSP, almacenar cosecha de frijol, sin costo por un mes.

  • Compartir
Gustavo Rojo Plasencia, dirigente de la AARSP.

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 24 de enero de 2019._ Para que el productor no tome decisiones precipitadas, la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente puso a disposición sus bodegas para almacenar, hasta por un mes, sin costo, la cosecha de frijol, informó Gustavo Rojo.

“Nosotros queremos poner a disposición las bodegas de la Asociación de Agricultores, tenemos bodegas refrigeradas que ahorita no se ocupan, queremos ofrecer ese mes para que el productor no tome una decisión desesperada, esto se tiene que estabilizar para un precio razonable para el frijol de nuestro estado”, declaró.

El dirigente de la AARSP, indicó que las condiciones del mercado dan para que dicha leguminosa tenga un precio por encima de los 20,000 pesos por tonelada.

Rojo Plasencia dijo que con el precio de garantía anunciado por el Gobierno Federal, de 14,500 pesos para frijol, los productores sinaloenses ‘no salen’ con los costos de producción.

Reiteró que actualmente, para que la siembra de esta leguminosa sea rentable el precio debe superar los 20,000 pesos por tonelada, debido a la calidad del producto y a que las cosechas serán menores de lo esperado debido a las inclemencias climatológicos.

Por último, el líder agrícola informó que la próxima semana se inaugurará la planta procesadora de frijol, así como el silo de San Rafael, que viene operando desde el 2018.

“La planta procesadora es una solución y una alternativa para el productor”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA