Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Bajar o eliminar apoyos afecta autosuficiencia alimentaria: Tarriba.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La situación que atraviesa el agricultor actualmente y la inconformidad que se tiene debido a que los costos de producción no son reconocidos en el ingreso objetivo, es motivo por el cual se están manifestando, opinó Manuel Tarriba.

El Secretario de Agricultura y Ganadería, asistió a la manifestación de los productores a las afueras de la SADER, en donde señaló que las decisiones que se han tomado a la fecha afectan directamente a la productividad y al bolsillo del agricultor.

Tarriba Urtuzúastegui señaló que el Gobernador Quirino Ordaz ha encabezado una gestión constante, de tal forma que se consiguió una reunión con el Secretario Víctor Villalobos en la Ciudad de México.

Dijo que se deben de buscar recursos para seguir apoyando a la agricultura comercial.

“Creo que la política que se está implementando de bajarle o eliminar apoyos a la agricultura comercial pues va en demérito de lo que es la autosuficiencia alimentaria; el Estado de Sinaloa, al igual que otros estados eminentemente productores de granos básicos, son los únicos que estamos en condiciones de apoyar y aportar a la política que trae el gobierno federal de la autosuficiencia alimentaria.

Bajando estimulos desestimulará a la producción para la agricultura comercial”.

Por último recordó que se habían hecho acuerdos de que los apoyos continuarían, lo cual no se ha cumplido a la fecha y por ello la inconformidad del agricultor.

COMENTAR ESTA NOTA