Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Presentan al consejo directivo 2021-2024 de la JLSVVSL.

  • Compartir

La planilla de unidad fue registrada y aprobada durante asamblea general de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de San Lorenzo

Marco Díaz

Quilá, Sin._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de San Lorenzo tiene un nuevo consejo directivo electo, luego del lanzamiento de la convocatoria en la cual se presentó solamente una propuesta encabezada por Eliseo Hernández Gavilanes, como presidente y José Vidal Jiménez, como tesorero.

En asamblea general extraordinaria, el todavía presidente, Vidal Jiménez destacó el cumplimiento de diversas metas establecidas en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria.

Recordó que con una mezcla de recursos federales y de los propios productores se logró la construcción del laboratorio de insectos benéficos, así como del Centro Temporal de Acopio de Envases Vacíos de Agroquímicos.

El dirigente agrícola indicó que la toma de protesta del nuevo consejo directivo se llevará a cabo el próximo mes de mayo e hizo un llamado a los productores a cumplir con el pago del permiso de siembra, recurso que se utiliza para solventar el gasto generado por las diversas campañas que se llevan a cabo como la de rata de campo, cítricos, manejo fitosanitario en apoyo a la producción, entre otras.

Mensaje

Luego de la presentación del Consejo Directivo 2021-2024, Eliseo Hernández Gavilánez, pidió a los productores sumarse a las acciones de control biológico y manejo integrado de plagas, con la finalidad de lograr que la actividad agrícola en la región tengo un menor impacto en el medio ambiente.

Pidió trabajar en unidad ante las diversas dificultades causadas por la falta de políticas públicas federales y de un presupuesto justo para el campo pues, aunque para este año hay buenas expectativas para la comercialización de maíz, esto es gracias a los precios internacionales de los granos y no a un programa del gobierno federal.

Clausura

Por su parte, Juan Manuel Porras Meza, jefe de distrito de la SADER, llamó a los productores a valorar las acciones realizadas por los organismos auxiliares de fitosanidad, quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar.

Para concluir la asamblea, Roel García Heredia, representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, pidió apoyar a la Junta Local con la finalidad de fortalecer al organismo.

Consejo Directivo 2021-2024

Eliseo Hernández Gavilánez

Presidente

José Vidal Jiménez

Tesorero

Ramón Castro Rojo

Secretario

Osval Melendrez Soto

Primer Vocal

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp