Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Acuicultores sinaloenses celebran misión tecnológica en Ahome.

  • Compartir

Organizada por la empresa Cie Automatización, los productores de camarón conocieron de cerca el funcionamiento de la Estación de Bombeo Variable

Redacción

Ahome, Sin., 17 de junio de 2024._ La Estación de Bombeo Variable (EBV) es la única y real solución para los costos de bombeo acuícola, diseñada y patentada por la compañía sinaloense CIE Automatización.

Con más de 16 años de experiencia desarrollando soluciones para la agroindustria, la agricultura y la acuacultura, la compañía que fundó Gerardo Pérez celebró un gran encuentro con acuicultores sinaloenses, ante quienes destacó que solo la EBV tiene el control total de la bomba y fue diseñada netamente para bombeo acuícola.

Tras agradecer a más de 80 productores su presencia en las instalaciones de Acuicultores Unidos San Martín, Pérez Ramírez explicó que la EBV es un sistema que permite ahorrar hasta 48% en la facturación eléctrica contra un arrancador suave. Asimismo, permite disminuir en un 35% el costo de operación contra bombeo de combustión.

Ante los retos de rentabilidad que atraviesan los acuicultores, invertir en sistemas de eficiencia que permiten disminuir sus costos de producción e incluso optimizar la operación del bombeo ya sea a base de energía eléctrica o de combustión, es una de las respuestas viables para mantenerse en el negocio, coincidieron los productores.

Durante el encuentro, el ingeniero de CIE Automatización, Ismael Lugo Gaxiola, detalló que a través de una aplicación para dispositivos móviles es posible monitorear y manipular la actividad de la EBV e incluso advertir fallas.

“Desde la comodidad de la oficina yo puedo cambiar la velocidad de mi bomba para generar posiblemente mayor caudal de acuerdo con las decisiones que yo tome durante el día”, explicó.

En un recorrido en la granja acuícola los productores escucharon de primera mano los beneficios de la EBV como la protección del sistema al detectar fallas, ya sea por una elevación de amperaje, vibración o alguna otra anomalía, que en caso de no ser corregida procede a detenerse para evitar mayores daños.

“Con CIE Automatización deja de preocuparte por el bombeo y empieza a ocuparte en los camarones, su crecimiento y la mejora continua”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp