Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Debido al tipo de cambio, productores han vendido a mejor precio asegura Rocha Moya.

  • Compartir

El gobierno estatal ha estado absorviendo un fuerte costo financiero para no comercializar la cosecha almacenada del 2023, señala

Redacción

Culiacán, Sin., 17 de junio de 2024._ Ante la disminución en la producción de maíz sinaloense, la industria ha mostrado interés en el grano almacenado en la entidad, cosecha del año 2023, se dio a conocer esta mañana durante la semanera del gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal indicó que el almacenamiento del grano constituye un fuerte costo mensual a la actual administración, situación por la cual ha aplazado el inicio de distintas obras.

Dijo que no se ha comercializado para no competir con la cosecha 2024 y, por su lado, Ismael Bello Esquivel indicó que se han vendido más de dos millones de toneladas y tan solo resta un 5% de cosechar de las casi 300 mil hectáreas establecidas este año.

Agregó que por fortuna no se fijó un precio para el maíz, de tal forma que el tipo de cambio le ha permitido a algunos productores aprovechar el tipo de cambio actual para mejorar su ingreso.

Con relación al esquema de apoyos federales, Rocha Moya informó que el pasado viernes autoridades de Segalmex sostuvieron un encuentro con productores por encima de 50 hectáreas para dar a conocer los detalles de cómo aterrizarán en su caso.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp