Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

Desde la dirección de comunicación social de la UAS el reparto discrecional.

  • Compartir
Arnoldo Valle Leyva (a lado derecho), organizador de las conferencias de prensa en contra de la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

Reportajes periodísticos han señalado las irregularidades en contratos relacionados con publicidad oficial que se entregan sin criterio alguno; el director de Comunicación es punta de lanza en la campaña en contra de la democraticación de la Universidad

Redacción

Culiacán, Sin., 27 de marzo de 2023._ En la Universidad Autónoma de Sinaloa las cosas no marchan bien. El sistema en que ha permanecido durante años, varios años, está caducando ante la impaciencia del gobierno estatal por ponerle un hasta aquí a quienes se han visto beneficiados por contratos, plazas, horas para la impartición de clases, vehículos de uso oficial para uso personal, y una lista muy larga.

El área de comunicación ha repartido vía convenios de publicidad, cantidades millonarias mes por mes y para acceder a esos acuerdos tan solo es necesario tener cercanía con el rector en turno y, por supuesto con el Ing. Arnoldo Valle Leyva. Ni la convocatoria es abierta, ni los criterios están establecidos.

Entre claroscuros, solo basta ‘googlear’ al eterno director de comunicación social de la UAS para encontrar una serie de reportajes y artículos editoriales donde se le señala por, entre otras cosas, ostentar un título universitario sin tenerlo, además de autorizar el pago de 180 mil pesos por año para realizar guerras de lodo.

A Valle Leyva la universidad lo ha tratatado bastante bien; fue asesor de rectoría y coordinador de torres académicas en el periodo 2005-2009, previo a ello fue supervisor de obra en la Dirección de Construcción y Mantenimiento. Desde 2015 se ha sostenido en el cargo como Director de Comunicación Social de la UAS.

Incluso en 2015 fue señalado por una prestigiada revista política por ser un «intento de Maquiavelo» al operar para el Partido Sinaloense incomodando al entonces alcalde del municipio de Sinaloa, Aarón Verduzco.

Y la lista es larga, porque así como el director de Comunicación Social de la UAS, que dicho sea de paso estudió ingeniería civil, son muchos funcionarios que pertenecen a la Universidad y simultaneamente forman parte activa del Partido Sinaloense, ese que se enterca en mantenerse del recurso humano y financiero de nuestra noble Casa Rosalina.

Para ello, vale recordar, es más importante sacar a los estudiantes de todo el estado, que ya estaban convocados a una gran manifestación este martes en Culiacán, que dar resultados, innovar y dejar por un lado la política partidista.

Con un sueldo de $42,773.24, de acuerdo a su plaza de confianza 2905, Valle Leyva es uno de los tantos beneficiados por el poder que permea y busca sostenerse en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por lo pronto, la lucha y el jaloneo por la democratización de la UAS continúa, el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró esta mañana que la reforma de ley va para adelante, a pesar la reunión con el secretario Adán Augusto y el ex rector de la Universidad y líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp