El director general del Consejo Nacional Agropecuario hizo un llamado al gobierno para que se diseñe un programa emergente en apoyo a los productores de granos
Marco Díaz @Comentarios_sin
Los Mochis, Ahome, Sin., 25 de marzo de 2024._ El sector agrícola atraviesa una tormenta perfecta ante el alto costo de producción el bajo precio de comercialización de los granos, sumado a la sequía generalizada en México y el tipo de cambio peso-dólar, advirtió Luis Fernando Haro.
El director general del Consejo Nacional Agropecuario dijo que se prevén pérdidas importantes por posibles incumplimientos de pago de financiamientos con la banca, debido a las complicaciones que se derivan también de la inseguridad.
«Estamos en una situación donde realmente le hacemos un llamado al gobierno para que realmente busquen un apoyo emergente y que prevean antes de que inicien las cosechas algún tema de programa emergente donde se atienda la gran problemática que se viene para productores de maíz y frijol de Sinaloa», expresó.
Tras impartir su conferencia «Panorama y Retos Agrícolas 2024», agregó que la complicada situación también afecta a productores de trigo y sorgo, principalmente en las regiones excedentarias.