Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

El gobierno nos podrá quitar todo pero no las ganas de luchar: Baltazar Valdés.

  • Compartir
Baltazar Valdés Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.

Ante la falta de atención parte del gobierno federal, organizaciones agrícolas asistirán a la Ciudad de México a buscar al presidente López Obrador

Marco Díaz | Con información de Tierra Yaqui Noticias

Cajeme, Sonora, 30 de mayo de 2023._ Los productores agrícolas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa cerraron filas este lunes tras reunirse en la toma de las instalaciones de SADER en Ciudad Obregón, en donde tomaron distintos acuerdos en su exigencia por precios de garantía.

Baltazar Valdés Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, afirmó que en todo el país hay inconformidad por parte de los productores agrícolas ante el trato de indiferencia que les ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder agrícola aseguró que en Sinaloa no está funcionando el esquema de comercialización, pues funcionarios de Segalmex no han logrado avanzar en el proceso, ni siquiera en la contratación de los servicios de las bodegas, aseguró.

Valdés Armentía advirtió que se avecina un problema fuerte para el campo, como consecuencia de que las políticas públicas del gobierno federal no empatan con las de los centros de acopio. Además, la compra de dos millones de toneladas de maíz no resuelven la problemática con el grano.

«Y mucho menos nos resuleven los problemas para el trigo; hay propuestas donde se ha anunciado sin ser oficial que tenemos 7,778 pesos pero es solo para el trigo harinero y realmente para la producción nacional no representa gran cosa», afirmó.

Dijo que los productores de trigo en el norte del país están unidos y se busca una salida justa para todos, tanto trigo panificable como cristalino y los productores de maíz.

Asimismo, consideró que ante la cerrazón que hay por parte del gobierno federal se está pensando en volver a tomar acciones de manifestación radicales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp