Redacción
Guasave, Sin. 24 de junio del 2020. «Las condiciones que se viven en México y en el mundo impidieron que realizáramos los festejos tradicionales por el Día del Agricultor, sin embargo mantenemos la fe y la esperanza de que los tiempos que vienen serán mejores para nuestra actividad y para nuestras familias», señaló Baltazar Aguilasocho Montoya.
A través de un comunicado, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente lamentó que debido a la pandemia de COVID-19, se hayan perdido valiosas vidas, algunas de ellos de productores agrícolas y sus familiares.
Aguilasocho Montoya envió sus condolencias a aquellos que perdieron algún familiar debido a dicha enfermedad; «les enviamos un abrazo solidario y elevamos nuestras oraciones para que Dios, nuestros señor los conforte y les brinde una pronta y cristiana resignación».
Pidió a los productores celebrar el Día del Agricultor agradecidos con Dios por permitirles dedicarse a dicha actividad y que, a pesar de las adversidades, como el clima y las decisiones gubernamentales, los productores de Guasave siguen de pie, trabajando la tierra y produciendo alimentos para los mexicanos.
Asimismo, destacó a Guasave como el Granero de México, pues cada año, aseguró, produce el 20% de la producción estatal de maíz, el 37% de frijol, además que el garbanzo de la región es reconocido a nivel mundial por su calidad.
«Contribuimos en la generación de hortalizas como tomate, chile, calabaza, ejote y berries que han ganado un lugar preferente en los mercados de exportación», afirmó.
Por último, indicó que lo anterior no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que todos los días se levantan para hacer producir la tierra y que este ciclo agrícola, como siempre, generarán un millón de toneladas de maíz, de las cuales ya hemos cosechado poco más del 50 por ciento.
Cabe señalar que debido a la pandemia por COVID19 la AARSP transmitirá una misa de acción de gracias a través de las redes sociales en punto de las 10:00 A.M.