Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Hay interés en rescatar Ingenio Eldorado: Rocha Moya.

  • Compartir

El Ingenio Eldorado podría ser adquirido por particulares, el mandatario consideró necesario estimular al cultivo de caña

Redacción

Culiacán, Sin., 17 de junio de 2024._ Se tiene que estimular a los productores de caña para incrementar la superficie del cultivo, y de hecho se pretende incrementarla a 10 mil hectáreas, ante la posibilidad de que la fábrica establecida en Eldorado, Sinaloa.

Sea diputado, o sea campesino, dijo esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya, si está en posibilidades hacer la inversión, se les debe de garantizar el empleo a los obreros en caso de que continúe operando.

«Esto tiene un trance que recorrer. Ojalá que si haya alguien que acabale ese dinero, con préstamos, con créditos, con FIRA, con la Banca Privada, pero se requiere garantía», señaló el gobernador.

Indicó que se debe buscar que los módulos de riego otorguen el servicio a la superficie que se pretende alcanzar, pero también con los productores para que establezcan caña.

Cabe señalar que el Ingenio Eldorado pertenece al Grupo Azucarero Mexicano (GAM), empresa que informó que la fábrica tiene pérdidas por 854 millones de pesos.

También te puede interesar: ¡ES OFICIAL! NO HABRA ZAFRA 2025 EN EL INGENIO ELDORADO

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp