Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Pendientes de Malova tienen trasfondo federal.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 1 de enero de 2017._ Los pendientes que dejó Mario López Valdez con el campo sinaloense se debieron a la falta de respuesta de la Federación, sentenció el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), Ulises Robles Gámez.

 

El líder agrícola comentó que la serie de cambios que se vivieron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los ajustes a la política del campo impactaron en las gestiones que hiciera el exmandatario de Sinaloa.

 

«Siempre estuvo al frente de las demandas de los productores, deja rezagos lamentablemente. Siempre hizo su mayor esfuerzo, pero la cuestión federal no lo favoreció».

 

Entre los pendientes con el gobierno de Malova están la falta de pago de los apoyos complementarios del maíz, sorgo y trigo del ciclo Otoño-Invierno 2014-2015, así como la definición de una compensación de bases para la siembras que estén en pie.

 

En tanto al inicio de 2017, el presidente de la Caades dijo reviran las opciones que tienen para reducir el impacto del alza al precio de las gasolinas y el diésel, pues se advierte que este sería uno de los mayores golpes para el sector productivo.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp