Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Protestas contra el gasolinazo se dirigen a un desbordamiento social.

  • Compartir

 

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 04 de enero de 2017._ Frente a la ola de incrementos en los costos de los energéticos y de recortes al presupuesto federal, la sociedad en general muestra un visible descontento saliendo a protestar a las calles.

 

El doctor Tomás Guevara, especialista de la Facultad de Psicología, dijo que el clima social en el país denota rechazo a la clase política, por lo cual se han organizado marchas en donde ciudadanos de todos los estratos han salido a las calles a reprochar el autoritarismo con el que se decide incrementar estos servicios básicos.

 

Agregó que el gobierno no midió el impacto de estas expresiones, lo cual puede terminar en un desbordamiento social.

 

Expresó que la sociedad ya está harta de tanta impunidad y de que la toma de decisiones afecte fundamentalmente a la población, pero no a los grupos políticos privilegiados.

 

“En plena crisis y en pleno recorte, los diputados se aprobaron bonos, aguinaldos; ese tipo de cuestiones ya no son tolerados por la sociedad”.

 

En cuanto al papel de los cuerpos de seguridad pública en las manifestaciones ocurridas en Mazatlán y Culiacán, dijo que es inconcebible que se reprima mediante la violencia con la justificación de estar haciendo su deber.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp