Ante la disminución en la producción del grano, no se descartaría un apoyo complementaria aprovechando el presupuesto de 2.8 MMDP a Sinaloa
Redacción
Culiacán, Sin., 15 de junio de 2024._ Los 2,800 millones de pesos a dispersarse para los productores de maíz en Sinaloa ya están supuestamente dispersados y CAADES está atenta a las reglas de operación para que aterricen los 750 pesos por tonelada, informó Marte Vega.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa indicó que la propuesta de que el recurso se disperse entre toda la producción, incluyendo la posibilidad de un copete si es que no se producen las 3.8 millones de toneladas.
Vega Román detalló que hubo una obvia reducción en el rendimiento promedio estatal, entre 16 y 2 toneladas por hectárea, consecuencia del estrés hídrico que se vivió.
«Por eso es probable que no se llegue a cosechar lo que en su momento consideraba Segalmex o la SADER, pero no ha sido como pensábamos, fue tonelada y media dos toneladas por abajo de lo normal», señaló.
CAADES por lo pronto, dijo, estará atenta a que aterricen los $750 por tonelada, considerando lo tedioso y tardado que es acceder a los apoyos de la federación, cumpliendo con el papeleo requerido.