Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se manifestarán el 5 de junio.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 29 mayo de 2017._ A tres días de que se venza el plazo que pidió el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que cumpliera con el pago de los apoyos que están pendientes desde hace más de dos años con los productores de maíz, no se ha visto ningún avance.

 

Agustín Espinoza, presidente en turno del Congreso Agrario Permanente (CAP), indicó que ante el incumplimiento de la promesa que les hicieron han acordado manifestarse el próximo 5 junio en la explanada de Palacio de Gobierno.

 

“Nosotros estamos en los dicho, estamos esperando al 31, pero no estamos de brazos cruzados; estamos organizando asambleas y convocando a una gran movilización. No es un manifestación en contra del gobernador, pero es una manifestación de respaldo para que el gobernador gestione de mejor manera los pagos”.

 

El dirigente agrícola comentó que en el caso del trigo, con los bajos rendimientos que tienen y el bajo precio que ha alcanzado el grano los productores están en crisis. De ahí la urgencia que se apruebe un mecanismo para que estos consigan llegar a los 3 mil 500 pesos por tonelada. En tanto al maíz no se ha visto ningún avance en el cumplimiento de los pagos.

 

Ante la situación y nula respuesta por parte de las autoridades, el presidente del CAP advirtió que ya no habrá más plazos, por lo que Sagarpa deberá cumplirles y pagar los apoyos que están pendientes.

 

DESCONFIANZA

 

José Guillén Rentería, presidente de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), comentó que los productores han perdido la confianza en las autoridades. Además, de que la incertidumbre va en aumento, debido a la falta de respuesta a la demanda de un precio de 3 mil pesos por tonelada de trigo y de los más de 4 mil pesos para el maíz.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp