Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

Un agricultor para Senador; busca el «Pío» contender en el 2024.

  • Compartir

Sergio Esquer lamentó que al campo mexicano se le ha arrebatado el apoyo, eliminando la Agricultura por Contrato y dejando la comercialización de maíz a la deriva

Redacción | @Comentarios_sin

Culiacán, Sin. Jueves 12 de octubre del 2023. _ El agricultor y empresario Sergio «Pío» Esquer se destapó como aspirante al Senado de la República a través del Frente Amplio que coordina Xóchitl Gálvez.

En un encuentro con empresarios, productores agrícolas y medios de comunicación, Esquer Peiro señaló que tomó la decisión de formar parte de aportar a la sociedad y generar desde su trinchera mejores condiciones para las familias ya no solamente de Culiacán sino de todo el Estado.

https://open.spotify.com/episode/08VF9mTQLtMljZqaooSWPq?si=dbfcbec0ca6f4ba0

Dijo que en su experiencia política entendió que el trabajo con la ciudadanía no podía quedar ahí, por lo que se comprometió ganara o perdiera a regresar a su distrito (el 05 de Culiacán) para continuar atendiendo solicitudes de las familias, lo que derivó en el nacimiento de la Fundación Nidos.

“Cumplí mi promesa, y en abril de 2022 establecimos dicha fundación, cuyo objetivo principal es dar herramientas necesarias a las colonias y comunidades para que puedan organizarse y ellos mismos gestionar sus necesidades”.

El empresario agrícola, con experiencia en diferentes organismos del gremio del campo como el haber estado al frente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) y del Consejo Sinaloense de Empresarios, manifestó la importancia y necesidad de empoderar a través de la política a los ciudadanos.

“Soy un convencido de que la política debe servir para empoderar a los ciudadanos y que, sin participación, no hay transformación”, dijo.


El Pío Esquer destacó el acierto del Frente Amplio al crear una alianza política abierta a sumar gente capaz y probada, y por ello, un espacio no sólo para asumir su responsabilidad ciudadana a través de una visión común: un México con más oportunidades.

Y en ese sentido, El Pío catalogó como un acierto de los partidos PAN, PRI y PRD y de los más de 200 organismos de la Sociedad Civil Mexicana por respaldar a Xóchitl Gálvez, como coordinadora de los trabajos para fortalecer a la alianza.

“Creo que las familias sinaloenses merecen desarrollarse en un clima seguro, de paz y tranquilidad. Creo que las familias merecen recibir sus programas sociales siempre a tiempo, y sin condicionarlos a sus preferencias políticas, pero además de eso, merecen acceso a una mejor educación y a servicios de salud de calidad”, dijo.

Por último destacó que su intención es servir, no sólo a las familias de Culiacán, sino a las de Sinaloa a través del Senado, esto luego de vivir en carne propia los desaciertos de la administración federal con el sector agrícola, y sobre todo con el campo sinaloense, al cual le falló sistemáticamente.

“Quiero ser senador porque las familias sinaloenses merecen ser representadas por alguien que conozca a fondo al sector agrícola; merecen a alguien que lo viva día a día y que padezca las consecuencias cuando el gobierno federal se equivoca en las políticas agrícolas” señaló.

“Quiero ser un senador gestor del poder ciudadano, un representante permanente de las familias sinaloenses”, añadió.

Como muestra, Sinaloa vio cómo le fue arrebatado prácticamente todo el apoyo al campo, con recortes considerables y la eliminación de la agricultura por contrato, hecho que terminó dejando a la deriva a alrededor del 70 por ciento de la actual cosecha de maíz, sin comprador y sin precio.

Por eso, El Pío insistió en levantar la mano al Senado, porque tiene las herramientas necesarias para representar a las y los sinaloenses.


“Aspiro al senado de la República porque tengo la voz completa, porque no tengo compromisos con nadie, más que con Sinaloa y porque tengo la absoluta libertad de representar genuinamente los intereses de las familias sinaloenses”, puntualizó.

¡Suscríbete a mi canal!

https://youtu.be/fvB3Ucb9LUE?si=ca9y4Tt8l3eyvEt4

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp