16 de diciembre de 2025
Agronegocios
1 de abril de 2025
bhrone

¡A la baja! EUA sembrará 5% más de maíz

El incremento en la superficie de siembra de Estados Unidos es una variable bajista para el maíz en la Bolsa de Granos de Chicago, advierte Samuel Sarmiento

Redacción | Canal de Whatsapp AQUI

Culiacán, Sin., 1 de abril de 2025._ Según la encuesta realizada por el USDA, los productores de Estados Unidos estiman sembrar 38.6 millones de hectáreas de maíz, es decir, casi 2 millones de hectáreas adicionales, 5.3% más que el año pasado, lo que es una variable bajista del mercado internacional. En contraste, la superficie de trigo se reducirá 2%, informó Samuel Sarmiento.

En su reporte de este lunes 31 de marzo, el asesor agroindustrial dio a conocer que los futuros de maíz a julio de 2025 subieron 1.3 dólares para ubicarse en 182.4 dólares y eso significa un precio en bodega de $5,730 por tonelada de maíz, lo que sumado al apoyo de $300 para coberturas, se integra un precio lleno de $6,030 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a septiembre de 2025 bajaron 0.2 dólares para ubicarse en 171.2 dólares, lo que representa un precio de $5,501 por tonelada más apoyos.

Por otra parte, indicó que los futuros de trigo a julio del 2025 ganaron 2.8 dólares para ubicarse en 202.3 dólares, lo que significa un precio lleno de $5,458 por tonelada de trigo cristalino y de $4,849 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 55 dólares + $200 de coberturas y 35 dólares, respectivamente).

Samuel Sarmiento: “economista, asesor de futuros de la Bolsa de Chicago, políticas agrícolas y agroindustria”: 6671-98-12-89

¡Suscríbete a nuestro canal!