Sostiene reunión con autoridades de SADER y Segalmex, para determinar las formas de operación
Redacción | Canal de Whatsapp AQUÍ
Culiacán, Sin., a 17 de enero de 2025.- Funcionarios de la SADER, Sealmex y de Gobierno del Estado de Sinaloa, están trabajando en una nueva mecánica operativa, para finiquitar el pago de los 750 pesos por tonelada a los productores de maíz en la entidad, informó el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.
Dijo que se está trabajando en una nueva mecánica operativa, en seguimiento al compromiso que hizo el Secretario Julio Berdegué con relación a honrar la palabra de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los apoyos pendientes se pagarán a pesar de que el año fiscal concluyó.
Luego de un encuentro sostenido en la Ciudad de México con Santiago José Argüello Campos, Director General de Fomento a la Agricultura de la SADER, así como Eduardo González y Jorge Piñazo, de Segalmex, Bello Esquivel indicó que el adeudo es con un 4% de los maiceros pendientes de pago, de los casi 23 mil productores que conformaban el padrón.
«Están trabajando en la nueva mecánica operativa, sin embargo, es importante recalcar que el pago está garantizado», señaló Bello Esquivel.
El funcionario federal reconoció la disposición del Secretario Berdegué Sacristán y de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para cumplirle a los productores sinaloenses con los incentivos ya programados, así como de las constantes gestiones del Gobernador Rubén Rocha Moya, que en todo momento estuvo abogando por los productores, en un acto de justicia y, que hoy con el anuncio del Secretario Federal, se dará cumplimiento a este compromiso.