Punto PROAGRO reunió a productores, técnicos y empresas del agro en un espacio de capacitación e intercambio, marcado por los retos fitosanitarios del OI 2025-2026 en Sinaloa
Redacción | Canal de Whatsapp
Culiacán, Sin., 10 de febrero de 2026.— El Punto PROAGRO se consolidó como un espacio de convivencia, capacitación e intercambio de experiencias entre productores y técnicos agrícolas, principalmente del sector de hortalizas del Valle de Culiacán.
Como parte de su estrategia de cercanía con la industria agrícola, PROAGRO llevó a cabo este encuentro con la participación de sus principales socios comerciales, generando un ambiente de diálogo técnico en torno a los retos productivos del actual ciclo agrícola.
Durante el encuentro, se llevó a cabo la ponencia magistral del José Refugio García Quintero, titulada “Situación actual de enfermedades fungosas y bacterianas en hortalizas”, con la que se abrió el debate técnico sobre el desarrollo del ciclo Otoño-Invierno 2025-2026, marcado por condiciones climáticas atípicas y mayores desafíos sanitarios.
Durante Punto PROAGRO, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer tecnologías, productos y estrategias de manejo presentadas por empresas líderes del sector, entre ellas Nichino, FMC, BASF, TF, Summit Agro, Valent, Corteva, Syngenta y Lallemand.
El recorrido de Punto PROAGRO contempla diversas regiones agrícolas del país, con sedes previas en Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón y Los Mochis, y continuará su ruta hacia el sur de Sinaloa, para posteriormente extenderse a otras zonas donde PROAGRO mantiene presencia.
Más allá de una muestra comercial, Punto PROAGRO se consolida como un punto de encuentro y capacitación, donde el intercambio directo entre productores, técnicos y empresas permite analizar problemáticas reales del campo mexicano y fortalecer la toma de decisiones rumbo a cada ciclo agrícola.
También te puede interesar: Enfermedades y plagas: el reto fitosanitario del OI 2025-2026 Sinaloa








